El perito calígrafo es el profesional que dictaminará la autenticidad de documentos y la autoría de los escritos que sean analizados mediante el cotejo de letras con un original indubitado.
Perito Calígrafo Valencia
La prueba pericial caligráfica es determinante en muchos procesos judiciales para poder probar la existencia o no de modificaciones en documentos. Los abogados penalistas en muchos procedimientos penales sólo a través de este medio de prueba consiguen acreditar la autoría de conductas ilícitas. Del mismo modo, en el ámbito civil, la firma o no de contratos o documentos, y por ello la asunción de las obligaciones nacidas de ellos, viene representada por la firma.
Algunas de los objetivos de la actuación del perito calígrafo son:
- Determinar la autenticidad o falsedad de firmas y escritos
- Autentificación de testamentos ológrafos
- Análisis de pintadas y grafitis
- Cotejo de manuscritos y firmas
En la mayoría de casos, la actuación del perito calígrafo necesita de la existencia de un cuerpo de escritura indubitado, es decir, del que se conoce sin lugar a dudas su autoría y con el que puede compararse el escrito o la firma que se desea evaluar. El cotejo de ambos escritos, aplicando las técnicas caligráficas específicas permitirá determinar si los escritos fueron realizados por la misma mano.
Grafólogo Forense
Si tiene dudas, necesita un presupuesto de nuestros servicios o quiere información adicional, puede contactarnos usando este formulario: